23 de Abril, día de San Jorge y día del libro


Resultado de imagem para dia de sant jordi espanha

Hoy es el día de Sant Jordi, una fiesta muy importante en Cataluña, España. ¿Conocéis la historia de esta fecha tan especial? ¡Vámonos conocerla ahora!








El día 23 de Abril es San Jorge, Sant Jordi en catalán, o St George en inglés, y se celebra este día en recuerdo del día en que murió. 
San Jorge es el patrón de muchos países como Inglaterra, Portugal y en España es importante porque es el patrón de Aragón y Cataluña.


23 de Abril, día de San Jorge y día del libro


La leyenda de San Jorge

La leyenda de San Jorge cuenta que era un hombre muy valiente que luchó contra un dragón y le mató con su espada para liberar a la princesa. De la sangre del dragón nació una rosa que Jorge le regaló a la princesa como símbolo de amor 

san jorge


Fiesta de Sant Jordi en Cataluña


La fiesta más conocida en España se hace en Cataluña, donde el día de Sant Jordi es el día de los enamorados. La tradición es que los hombres regalan una rosa roja a las mujeres y las mujeres un libro, porque el día de San Jordi es también el día internacional del libro en todo el mundo porque se recuerda la muerte de dos grandes escritores: Shakespeare y Cervantes El día de San Jorge en Barcelona hay muchas paradas de libros en la calle, principalmente en las ramblas, unas de las calles más conocidas de Barcelona. También este día se ponen muchas banderas de Cataluña en los balcones porque es el día de reivindicación y defensa de la lengua catalana. 



espana



Fonte: Tío Spanish

 https://www.taringa.net/posts/turismo/17754416/23-de-Abril-dia-de-San-Jorge-y-dia-del-libro.html




Comentários